Bienvenidos a Utopía

Bienvenidos a Utopía!!! Pero…¿Qué es Utopía? Utopía es ese lugar donde no hay ricos ni pobres, no hay desigualdades sociales. Es ese lugar donde las parejas se enamoran de verdad y no se fallan. Ese lugar donde los sueños se cumplen y donde se puede observar un cierto toque mágico en la realidad. Es ese lugar donde nada es lo que parece y donde lo más imposible puede tener lugar. Es ese lugar donde las personas dejan volar su imaginación hasta límites incalculables y donde no existe un miedo para intentar cosas nuevas. Es ese lugar donde no hay maldad y las personas cooperan para alcanzar sus objetivos. En definitiva, es un lugar donde se puede ser feliz.

Una pena que el mundo real no sea así, ¿verdad? En el mundo real vivimos condicionados por nuestros estamentos sociales, el rico puede hacer todo lo que le plazca y vive exprimiendo al pobre mientras que el pobre se tira horas y horas trabajando para tener una vida «digna». En este mundo la mayoría de las parejas terminan fallándose y muy pocos siguen hasta el final enamorados como el primer día. En el mundo real al soñador le llaman loco, le dicen que tiene muchos pajaritos en la cabeza y que baje de las nubes para hacer frente a su triste realidad. Aquí, nadie deja volar su imaginación, es más poco a poco el Estado nos va quitando un privilegio con el que nacemos, pensar, pues a los niños, que son los que tienen que desarrollar esta capacidad al crecer, les obligan a memorizar cosas que no les interesan dejándolos sin tiempo libre para dejar volar su imaginación. Y, por desgracia, un mundo en el que la maldad es uno de los rasgos más característicos de la sociedad.

Muchos pensareis que ojalá las cosas fueran como en Utopía, ¿verdad? A lo que yo os respondo: si tanto os disgusta nuestro mundo ¿por qué dejáis que las cosas sean así?.

Está claro que cambiar el orden del mundo es muy difícil pero ¿por qué no cambiar el orden de vuestro mundo? ¿por qué conformarse con algo que no hemos elegido? Lucha por cambiar. Si no quieres que existan desigualdades sociales cuando tengas algo de más se generoso y comparte con aquel que no tenga nada. Si quieres una pareja de verdad, no te conformes con la primera persona que pase, se paciente, no pierdas la esperanza y tras unos cuantos tropiezos seguro que encuentras a esa persona especial pero la cosa no queda ahí, si quieres que la llama de vuestro amor sea tan grande como el primer día enamora a tu persona especial como si todos fueran el primer día. Si quieres que se cumplan tus sueños lucha y no te rindas, el camino no será fácil pero si es lo que verdaderamente quieres el destino merecerá la pena. No creas en imposibles, los imposibles se los marca uno mismo no la sociedad así que no te dejes influir por lo que el resto te diga si tú lo tienes claro. Sé curioso como un niño, no tengas miedo, el miedo te frena en tu objetivo de probar cosas nuevas así que se valiente pero con cierto criterio racional, evidentemente. Y, por último, para mí la clave de la felicidad es la ilusión, pase lo que pase no pierdas al niño que tienes en tu interior y que con el trae consigo esa ilusión con la que intentarás cosas nuevas, te caerás pero sabrás levantarte y cada vez estarás más cerca de alcanzar la felicidad. Si estas dispuesto a realizar estos cambios en tu vida yo, querido lector, sólo te puedo decir una cosa: Bienvenido a Utopía.

2 comentarios en “Bienvenidos a Utopía

Deja un comentario